Presentación de nuestros productos ECOLABEL 18/05/09

¿Qué es la etiqueta ecológica de la UE?
Creada en 1992, la ecoetiqueta europea evalúa los efectos medio ambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida: consumo de materias primas, producción, distribución, utilización y desecho. Se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental.

Los criterios son unificados y válidos para todos los Estados miembros de la Comunidad Europea. Su gestión es competencia del Comité de etiqueta ecológica de la Unión Europea (CCEUE) con el apoyo de la Comisión Europea.


¿Qué significa que un producto obtenga la Ecolabel?

       1. Menor impacto ambiental.
       2. Igual eficacia que los productos convencionales.
       3. Sin sustancias peligrosas.
       4. Permiten la reducción de envases.
       5. Altamente biodegradables.
       6. Mejor para la salud. 


¿Por qué es necesario un etiquetado ecológico en la UE?

Hoy día nos enfrentamos a todo tipo de problemas ambientales, que van desde el calentamiento del planeta, hasta la destrucción de la capa de ozono, la contaminación de los ríos, la pérdida de biodiversidad o la acumulación de residuos.

Sin embargo, el consumidor empieza a ser consciente, afortunadamente, de que puede hacer una importante contribución activa a la protección del medio ambiente al adquirir productos que resulten menos nocivos para el entorno.

La etiqueta ecológica de la UE es un sistema sencillo que le ayuda a tomar decisiones informadas sobre los productos que compra.

El distintivo de la flor está reconocido en toda Europa y cubre una gama amplia de productos, facilitando la identificación de los menos perjudiciales para el medio ambiente.

¡CONOZCALOS! CLICK AQUI

VISUALICE LA PRESENTACION COMPLETA AQUÍ



   
Política de Cookies
Distribuciones Navarro & Mir S.L
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Seccion 8ª, Libro 0, Fila 191, H.Z-21057
CIF. B-50731090